¿Quiénes somos?

Somos la Institución Educativa Privada «Shona García Valle» (promotor: Servicios Educativos Shona SAC con RUC: 20608885065), antes Institución Educativa Privada «Stephen Hawking», brindamos una educación de calidad, competitiva y humanística, la que contribuye  al desarrollo integral de la persona,  potenciando sus capacidades básicas, valores personales y sociales para que,  de esta manera, pueda desenvolverse con eficacia en la vida y en interrelación con su ambiente de una manera innterrumpida desde su creación.

Cultivamos el placer por el estudio, este contempla abordar aspectos científicos, tecnológicos y formativos, y es a través de estos que el alumno es capaz de adoptar nuevos paradigmas en la realidad. En este proceso es apoyado por docentes activos e innovadores y le son transmitidos valores a la par que se le brinda orientación en su aprendizaje.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Ser una Institución Educativa que lidere una educación de calidad, competitiva y humanística; observable en la práctica de valores, habilidades y dominio cognitivo de los estudiantes de Educación Básica Regular, quienes contribuirán relevantemente, en el desarrollo ético- ecológico y social de su ambiente; mediante un desempeño autónomo, creativo y actualizado de los idiomas castellano e inglés y los paradigmas científico – tecnológicos de la época. El ejemplo dinámico, innovador, organizativo y formativo de los docentes será el motor que concentre la energía de estudiantes y padres de familia en torno a esta filosofía de vida.

MISIÓN

• Fomentar y cultivar en los alumnos valores cristianos, morales éticos, ecológicos y artísticos que propicien cambios de actitudes y comportamientos positivos en nuestra sociedad y medio ambiente en general.
  • Desarrollar habilidades en el manejo de la matemática y el uso adecuado de nuestra lengua castellana e inglés.
  • Despertar el placer por el estudio, la lectura, la búsqueda de la verdad científica, el respeto étnico, estimulando sus potencialidades y habilidades individuales y de equipo.
  • Participar con madurez en la organización y ejecución de las actividades de riesgos y prevención de desastres, así como del cuidado de su salud física – mental y del medio ambiente.
  • Desarrollar la autoestima de los alumnos para que sean capaces de asumir nuevos retos, concreten sus metas y tomen decisiones en forma autónoma.
  • Cultivar una cultura de Paz y Respeto promoviendo el autogobierno, el diálogo y las relaciones positivas entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Fortalecer la relación entre los alumnos, plana docente y padres de familia brindando los servicios básicos que ayuden a promover la formación de talleres de escuela de padres y actividades cívico- patrióticas.
  • Estimular la intervención innovadora, creativa, organizada, formativa y democrática de los docentes en la formación de los estudiantes y la convergencia de esfuerzos de los padres de familia.

Dirección: San Federico 780
San Juan de Lurigancho